"Voy es para La Holanda, una finca lechera en el Cañón de Anaime”: Julio Roberto Vargas
En declaraciones a Econoticias, el exalcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas Malagón, desmintió la versión que circula insistentemente en el sentido que esté buscando asilo político en Holanda.
“Voy es para La Holanda, una finca lechera en el Cañón de Anaime”, comentó Vargas Malagón, quien señaló al alcalde Camilo Valencia y a funcionarios de ese gobierno como los responsables de poner a rodar ese rumor al que calificó como “un chisme”.
El exalcalde criticó la actitud de su sucesor y de su equipo. “Se están comportando como un grupo de opositores, no como un gobierno”, anotó.
Vargas Malagón aseguró que no está escondiendo, que va a seguir en Cajamarca y que la comunidad lo está invitando a que aspire nuevamente a la alcaldía.
“Lo estoy considerando seriamente porque ejecuté 50 proyectos de gran impacto social, como el gas domiciliario en el Cañón de Anaime y muchas obras más”, explicó Vargas Malagón.
Sobre las investigaciones en los organismos de control, Vargas Malagón indicó que hay una persecución en su contra.
“Poco a poco, los entes de control han ido dando respuestas a favor mío. La estrategia ha sido el chisme, como una estrategia de comunicación política. Lo que llaman escándalo, no es más que un chisme”, concluyó.