Más de 37 mil unidades de cigarrillos y licores ilegales fueron destruidos
Un total de 37 mil 34 unidades entre cigarrillos y licores adulterados o de contrabando fueron destruidos por la Gobernación del Tolima, con un valor comercial de 202 millones 81 mil 358 pesos, dejando de percibir un valor del impuesto de 68 millones 707 mil 661 pesos, recursos que se destinan a la salud, la educación y el deporte de los tolimenses.
Cabe resaltar que en lo corrido del Gobierno Departamental, en cabeza del gobernador Ricardo Orozco Valero, se han destruido 84 mil 813 unidades entre cigarrillos, licores y cervezas de contrabando o adulterados, y se han dejado de percibir 135 millones 860 mil 565 a las arcas del departamento.
Según la secretaria de Hacienda del Tolima, María del Carmen Muñoz, la premisa del gobierno es velar por la salud de los tolimenses: “Ahora están usando metanol en el contrabando y esto nos preocupa”, puntualizó.
Entre los licores aprehendidos y destruidos se encontraban aguardientes, aperitivos, crema de whisky, brandy, whisky, cervezas, cigarrillos, ginebra, ron, tequila, vino, y vodka, además de envases vacíos.
Las autoridades realizarán en los próximos días una segunda jornada de destrucción de estos productos, con 10 mil 148 unidades más de contrabando.