Cortolima regresó a su hábitat a 21 individuos de fauna silvestre
Que la fauna silvestre esté libre y en su hábitat natural es uno de los retos de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima.
Por eso, a diario los biólogos, médicos veterinarios, zootecnistas y demás profesionales, trabajan en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, donde reciben individuos que requieren ser valorados clínica y biológicamente, así como comportamentalmente para determinar si están aptos para regresar a la libertad.
Gracias a este gran trabajo se lograron liberar en el sur oriente del Tolima, 21 individuos, (5) Amazona ochrocephala / Lora frentiamarilla, (1) Cyanocorax affinis / Carriqui, (1) Megascops choliba / búho currucutu, (1) Vanellus chilensis / pellar,(1) Milvago chimachima / Pigua, (10) Didelphis marsupialis / zarigüeya, (1) Cerdocyon thous / zorro perro, (1) Iguana iguana / iguana verde, provenientes de rescates, incautaciones y entregas voluntarias.
En esta oportunidad, la entidad ambiental contó con el acompañamiento de niños que pertenecen a la fundación Corpaico, quienes tuvieron la posibilidad de apreciar este reencuentro de los animales con la naturaleza, pero además se convertirán en aliados para transmitir el mensaje de la importancia del cuidado y protección de la fauna silvestre en el Tolima.
Cortolima recuerda a la comunidad que en caso de encontrar animales heridos, desorientados o en peligro, se deben reportar a la línea de rescates: 318 632 2529. Entre todos podemos salvar la vida de los que no tienen voz.