Cortolima revisará planes de manejo de cuatro humedales para determinar cómo rescatarlos
La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, cumplirá la meta del Plan de Acción Cuatrienal de hacer el ajuste, revisión y batimetría de 16 Planes de Manejo Ambiental adoptados.
Este se realizará este estudio para cuatro humedales: La Coya (entre Coyaima y Purificación), Turbera Alfombrales (Murillo), la laguna Chicualí (San Luis) y la laguna Las Mellizas (Roncesvalles).
Entre 2020 y 2022 se realizó este mismo ejercicio para los humedales La Garcera (Saldaña), El Silencio (Mariquita), Caracorizal (Melgar), cinco humedales del complejo Chorrillo (Ambalema), Toqui-Toqui (Piedras), dos humedales del complejo Chorrillo-Ambalemita-El Oval (Ambalema) y la Laguna Herreruna (Guamo).
La autoridad ambiental ha invertido 576 millones 884 mil 868 pesos durante los últimos tres años con aliados estratégicos de la región en el cuidado de los humedales.
Cortolima se une al llamado de la Convención Ramsar sobre Humedales de Importancia Internacional, con el lema "Revitalizar y restaurar los humedales degradados", para que se tomen medidas y se invierta capital financiero, humano y político para evitar que los humedales del mundo desaparezcan por completo y restaurar los que ya se han perdido.