Yaguarundí quedó ciega en accidente, pero Cortolima sigue luchando por su vida
Hace un mes un equipo de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, rescató a una Yaguarundí (Gato Montés) adulta en el municipio de Honda por un llamado del cuerpo de Bomberos.
Tras realizar encefalogramas y tomografías, que mostraron una actividad cerebral activa, se pudo establecer la inflamación del cerebro que le provocó ceguera y pérdida de la audición.
Por esta razón, y con el apoyo voluntario de una clínica veterinaria en Bogotá, se pudo realizar una cirugía para poder salvarla e intentar recuperar su estado normal.
La triste noticia en este caso es que la yaguarundí no podrá volver a su hábitat porque no sobreviviría con sordera y sin visión, por lo que la única opción que queda es reubicarla en un zoológico, donde puedan darle una buena calidad de vida.
Sin embargo, la autoridad ambiental continúa trabajando por la recuperación de esta yaguarundí hembra, que actualmente se encuentra en el Centro de Atención y Valoración - CAV de Cortolima con todos los cuidados médicos.
Nuevamente, Cortolima recuerda la línea de rescate para reportar fauna silvestre en peligro o herida: 318 632 2529