Momento crítico para las agencias de viajes en el Tolima
El momento que afrontan las agencias de viajes en la capital del Tolima al parecer no es el mejor. Fenalco dio a conocer que ha habido una reducción significativa en la venta de destinos respecto al registro que normalmente existía en las diferentes temporadas del año.
Según Cristian Gutiérrez, director de la Federación Nacional de Comerciantes, además de la tendencia a la baja en los planes para salir de Ibagué, también se han evidenciado número negativos en torno a la adquisición de paquetes que ofertan algunos municipios del departamento.
"En el servicio emisivo, con destinos como San Andrés, Costa Atlántica y Eje Cafetero, han visto disminuidas las ventas en cerca del 82% (...) en el receptivo, por la problemática actual del Nevado del Ruiz, la gente ha tomado la decisión de no viajar, lo cual nos está impactando bastante", sostuvo Gutiérrez.
La incertidumbre ocasionada en torno a una inminente erupción al parecer alejó a los potenciales visitantes. Algunas zonas del Tolima exponen condición de riesgo mientras la actividad del volcán continúa naranja, con registros sísmicos constantes y emisión de cenizas.
El panorama adverso de las agencias podría verse reflejado, en un futuro no tan lejano, con consecuencias para el sector hotelero de la región.