"La gente tiene miedo y se siente insegura": alcalde de San Luis
El alcalde de San Luis, Guillermo Ignacio Alvira, reconoció que la delincuencia al parecer ha venido ganando terreno. El hurto a fincas y viviendas de la zona rural se habría incrementado a raíz de la presunta carencia de uniformados que se encarguen de la vigilancia.
Según Alvira, mientras hubo incremento del pie de fuerza policial, los indicadores delincuenciales tuvieron tendencia a la baja. Sin embargo, una vez fueron retirados los efectivos de la Policía, el municipio volvió a experimentar el accionar de los 'amigos de lo ajeno'.
"Durante un mes estuvo Carabineros, GOES, Ejército y la seguridad cambió, hubo tranquilidad, la gente sintió la presencia del Estado, pero hoy volvimos a quedar huérfanos. Estamos sufriendo los robos, la gente tiene miedo y se siente insegura", afirmó el mandatario.
El antecedente
El pasado 19 de abril, el alcalde del Guamo, Rafael Monroy, generó nuevamente una voz de alerta debido a las acciones delincuenciales que se han venido presentando principalmente contra los propietarios y administradores de fincas en la zona rural.
“Ya me reuní con el coronel Cepeda, comandante de la Policía del Tolima; le manifesté mi preocupación porque tenemos muchas afectaciones, sobre todo en las veredas de la zona norte”, sostuvo el mandatario que en días anteriores ya había advertido la misma situación.