Transporte escolar del Líbano estaría frenado por falta de oferentes
El deterioro de la malla vial en el municipio del Líbano es tan crítico que al parecer no se ha podido encontrar oferentes para el servicio de transporte escolar. La alcaldesa (e) manifestó que si bien están los recursos, el proceso de contratación carece de interesados por la dificultad para los desplazamientos.
"Ya firmamos un convenio con la Gobernación del Tolima; a la par estamos iniciando el trámite precontractual para ejecutar los recursos nuestros. Los oferentes que se presentan han manifestado que con la problemática de las vías se hace casi imposible prestar el servicio", dijo Lizeth Alape.
De acuerdo con la mandataria, las lluvias han impedido que se pueda llevar a cabo una intervención institucional en los puntos más críticos para el tránsito de vehículos, tal y como sucede en sectores que hoy en día ni siquiera gozan de un sistema de alcantarillado para la evacuación de aguas.
"Es un poco difícil ingresar a esas zonas con la maquinaria para hacer el debido mantenimiento (...) la idea es realizar un comité técnico para verificar qué se hace con interventor y contratista, estaríamos pendientes de firmar el acta de inicio", concluyó la alcaldesa (e) Lizeth Alape.
Cabe mencionar que, según las proyecciones del IDEAM, en el Tolima se consolidará una temporada seca con elevadas temperaturas al menos durante lo que resta de este mes.