Crece la deserción escolar en el Tolima durante el 2023
La deserción escolar en el Tolima al parecer ha venido ganando terreno durante el 2023. Según cifras oficiales de la Secretaría de Educación Departamental, hoy el número de matriculados es inferior al registro que existía con corte al 1 de mayo del año anterior.
"Es una tarea compleja, difícil; cada día menos niños matriculados en las diferentes instituciones educativas. Las estrategias marchan muy bien en torno a mantener la cobertura, pero hay un tema económico de los padres de familia", sostuvo el secretario Julián Fernando Gómez.
Así mismo, manifestó que actualmente 139 mil niños están inscritos en los colegios públicos del Tolima, lo que significa una reducción de 3 mil si se tiene en cuenta la estadística institucional de la vigencia pasada. La situación de manera inmediata genera un impacto en la planta de docentes.
"Nosotros hacemos la labor para tener en las sedes, en las escuelitas, con tres o cuatro niños, el docente que les pueda prestar el servicio educativo", agregó el secretario de Educación del Tolima en diálogo con la redacción regional de Econoticias.
Ayer, profesores y trabajadores de la educación llevaron a cabo una nueva jornada de protesta que comenzó en el Casa del Maestro y terminó en el parque Manuel Murillo Toro. Varias preguntas irregularidades fueron expuestas frente a las instalaciones de la Gobernación.