"Tenemos un impacto importantísimo en materia de infraestructura": Juan Pablo García
A pocos meses de terminar su periodo gubernamental, el secretario de Planeación del Tolima, Juan Pablo García, aseguró que la Gobernación registra un 80% de cumplimiento del Plan de Desarrollo. La salud habría concentrado la mayor destinación de recursos.
García destacó el inicio de obras del hospital de Chaparral con $85 mil millones y el nuevo centro asistencial de Rioblanco, así como también la adjudicación de la vía Coyaima - Ataco por cerca de $60 mil millones y los corredores Alvarado - Piedras y Palobayo - Ambalema.
"Próximamente, estaremos adjudicando la vía San Jerónimo - Casabianca, y estamos trabajando en el oriente del Tolima para dejar contratada la vía Melgar - Icononzo (...) tenemos un impacto importantísimo en materia de infraestructura para cerrar el 2023", sostuvo el funcionario.
El antecedente
El gobernador Ricardo Orozco dio a conocer este fin de semana que, con base en los recursos del Sistema General de Regalías, más de $9 mil millones serán invertidos en el mejoramiento de la malla vial que conecta a Payandé con el municipio de San Luis.
De acuerdo con un informe institucional, los trabajos se llevarán a cabo sobre 2.7 kilómetros con obras de estabilización y mediante dos tramos que contemplan, entre otras cosas, el mejoramiento de al menos tres puntos críticos que fueron identificados previamente desde el sector de Buenos Aires.