Gobernación espera censo actualizado para enviar ayudas a Planadas
Luego de la emergencia ocurrida en Planadas por un fuerte vendaval que ocasionó afectaciones estructurales en varias residencias, la Gobernación del Tolima permanece a la espera de un censo actualizado que permita direccionar la entrega de ayudas humanitarias.
Según el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Andrés Felipe Barragán, una vez las autoridades de ese municipio hayan identificado plenamente a las familias que requieren de apoyo, el gobierno de Ricardo Orozco se encargará de garantizar el respaldo institucional.
"Hemos estado trabajando el alcalde, tenemos constante comunicación con ellos. El gobernador nos pidió estar muy pendientes de la comunidad afectada, son más de 40 familias con daños por ese fuerte vendaval", dijo el funcionario en diálogo con la redacción regional de Econoticias.
Así mismo, dio a conocer que en Ortega y otros municipios del norte tolimense también ha habido reporte de emergencias por eventos naturales. Sin embargo, no existe hasta el momento un registro de personas que hayan sufrido lesiones de gravedad.
Por su parte, el alcalde de Valle de San Juan, Henry Lugo, dijo que los productores locales tuvieron que afrontar una extensa temporada de lluvias que luego, como consecuencia del cambio climático, se convirtió en un intenso periodo seco que alcanzó a afectar las cosechas de maíz.