Secretaría del Interior descarta presencia de grupos armados en el oriente del Tolima
La Secretaría del Interior desmintió la presencia de grupos armados ilegales en el oriente del Tolima. Las denuncias hechas por algunos ciudadanos al parecer obedecen a amenazas y panfletos falsos que solo buscan alterar el oren público y afectar la imagen de algunos mandatarios.
De acuerdo con el secretario Javier Triana, si bien hoy no existen informaciones reales que soporten el accionar de ese tipo de organizaciones, las alertas sí se mantienen activas debido a la supuesta intención que existe de penetrar la capital del país desde nuestro departamento.
"Estamos muy pendientes para trabajar de manera articulada con todos los organismo de seguridad y con nuestra población en el oriente. Hemos venido escuchando a las personas y a las autoridades; tenemos un parte de tranquilidad", dijo el funcionario de la Gobernación del Tolima.
El antecedente
Luego de que se conocieran algunos panfletos intimidatorios que supuestamente corresponden a las 'Águilas Negras', el alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez, aseguró que solo se trata de personas que al parecer buscan alterar el orden público en el municipio.
"En Cunday tenemos una seguridad completa, hay algunos índices de violencia, algunos robos que se han dado en los últimos días, pero son hechos menores. En Cunday no hay grupos armados al margen de la ley, no existen grupos de limpieza social", sostuvo el mandatario.