"Es un clamor pedirle al comandante de la Policía que nos ayude": alcalde de San Luis
El alcalde de San Luis, Guillermo Ignacio Alvira, nuevamente se refirió a las condiciones de inseguridad que afronta el municipio debido a la aparente carencia de pie de fuerza policial, y aseguró que todos los días existe un registro delincuencial en el casco urbano o en las veredas.
"Es preocupante para uno como alcalde, si yo tuviera la potestad de enviar policías a Payandé o San Luis, lo haría. No está en mis manos, entonces es el clamor con el comandante de la Policía para que nos ayude y nos brinde apoyo enviando más uniformados", dijo el mandatario.
Así mismo, advirtió que a raíz de las realización de las fiestas, los indicadores delictivos se podrían disparar, y sostuvo que durante las semanas recientes se han registrado casos de acceso a las fincas para el robo de guadañas y otros elementos propios de la actividad agrícola.
"El hurto de ganado es durísimo, en los 15 días anteriores han robado más de 10 cabezas, en una sola finca se robaron cinco. Preocupante el tema, pero ya hemos hecho Consejo de Seguridad, vamos a ver qué sale de eso", puntualizó Guillermo Ignacio Alvira.
El pasado 30 de mayo, insistió en que la cantidad de uniformados de la Policía es muy limitada respecto a la población y dimensiones del municipio, y rechazó el hecho de que hace varios meses exista ausencia total de personal adscrito al Ejército Nacional.