Cultivos de maíz con riesgo de pérdida en San Luis: alcalde pide apoyo del ICA
En diálogo con Econoticias, el alcalde de San Luis, Guillermo Ignacio Alvira, expresó su preocupación por las dificultades que están afrontando los productores de maíz. El Gobierno Municipal advierte que la reciente aparición de una plaga podría ocasionar graves afectaciones económicas para todo el municipio.
"En la producción anterior se perdieron 400 o 500 hectáreas por un gusano que acaba con la planta y provoca que el grano no crezca como debe hacerlo", dijo el mandatario, quien demás pidió respaldo desde la capital del país mediante ejercicios de enseñanza y capacitación a los agricultores.
Según Alvira, desde el orden nacional debe haber garantías de asistencia técnica con el fin de que en los próximos tres meses no exista el mismo escenario de pérdida que ya afrontaron los empresarios locales, máxime cuando los registros ubican a San Luis entre los cuatro más productivos del departamento.
"En Armero Guayabal, que es uno de los mayores productores de maíz, se perdió. En Valle de San Juan y El Espinal también, entonces estamos en el momento preciso para que las autoridades estén pendientes y ayuden a los municipios con una campaña de sensibilizazión", puntualizó Guillermo Ignacio Alvira.
Por último, le hizo un llamado adicional al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para que haga presencia en esa población con los profesionales encargados.