Esta semana llegarían refuerzos de la Policía para las fiestas en el Tolima
El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, dio a conocer que ante la Dirección General fue solicitado un refuerzo de 400 uniformados para incrementar la vigilancia durante las fiestas del folclor que se llevarán a cabo en varios municipios.
"Ya le dimos instrucciones a cada comandante de estación en territorio para que vayan adelantando los consejos de seguridad, comités de gestión del riesgo y todo lo que tiene que ver con la activación jurídica", dijo el alto oficial en diálogo con Econoticias.
Cepeda recalcó que hoy está en curso la etapa de planeación con el componente principal de efectivos que tiene el departamento. Así las cosas, junto a los refuerzos que empezarían a llegar desde esta semana, serán cerca de 3 mil policías los que estarán durante las festividades.
"Para nosotros la prioridad sigue en El Espinal y Melgar, pero se hace una programación de acuerdo con las fechas específicas y la cantidad de eventos", puntualizó el comandante de la Policía del Tolima.
Precisamente, el alcalde de 'el municipio de la tambora', Juan Carlos Tamayo, ha venido denunciando casos de extorsión y homicidios que, entre otras cosas y según él, obedecen a la aparente carencia de uniformados para la realización permanente de operativos.