Alcalde de Villahermosa le 'cobró' a Gustavo Petro el incremento de la inseguridad
En diálogo con Econoticias, el alcalde de Villahermosa, César Augusto Restrepo, expuso su preocupación por el aparente incremento de las extorsiones a comerciantes y la supuesta indiferencia que existe en el Gobierno Nacional a la hora de combatir la delincuencia.
De acuerdo con el mandatario, a pesar de que existe presencia del Ejército a través del Batallón Patriotas, el municipio no ha podido ser ajeno a lo que considera corresponde a una problemática del orden nacional por las políticas de Gustavo Petro.
"La inseguridad en el país sigue siendo un tema preocupante, y es más preocupante ver la indiferencia del gobierno de turno frente a esa situación (...) la inseguridad no es abordada por la institucionalidad en cabeza del presidente", sostuvo Restrepo.
Así mismo, manifestó que en Villahermosa a pesar del flagelo que afronta el comercio organizado, no se generan las denuncias formales que les permitan actuar a las autoridades. La mayoría de casos al parecer se quedan sin un soporte para investigar.
El registro
El pasado 14 de junio, el concejal Alberto Ávila denunció que a pesar de la aprobación de un empréstito para la compra de maquinaria por parte de la Gobernación del Tolima, a la fecha al parecer no han llegado los equipos que realizarían mantenimientos en vías de esa población.