Líbano espera incremento del pie de fuerza policial de cara a sus festividades
La semana pasada se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en el Líbano para definir el plan de acción de cara a las festividades. La Alcaldía espera que haya un incremento del pie de fuerza policial con el fin de garantizar la seguridad y el orden público.
"Estamos a punto de tener un nuevo cuadrante, nosotros como municipio compramos las motocicletas, estamos esperando 8 o 10 hombres más. Esto nos da la posibilidad de hacer más rondas", dijo el alcalde Jesús Antonio Giraldo en diálogo con Econoticias.
Del mismo modo, manifestó que salvo algunos trancones por los trabajos que se realizan sobre la vía de acceso, el estado actual de la movilidad garantiza condiciones óptimas para quienes decidan llegar al municipio desde Ibagué y otras regiones del país.
"La Policía ha estado muy atenta, el Ejército trabaja 24/7. Se están haciendo recorridos nocturnos, eso nos da tranquilidad (...) para el 16 de julio no creo que tengamos restricciones", dijo el mandatario respecto a la celebración más próxima.
No obstante, en los eventos de agosto y octubre, que son ajenos a lo estrictamente religioso, sí podría haber medidas restrictivas. Las decisiones serán tomadas mediante el desarrollo de un nuevo encuentro con los altos oficiales del departamento.