Gobernador del Tolima critica la eliminación del servicio militar obligatorio
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, criticó nuevamente la eliminación del servicio militar obligatorio en Colombia, pues considera que esa decisión ha debilitado a la Policía y el Ejército a la hora de combatir los grupos armados ilegales que se concentran en diferentes regiones.
De acuerdo con el mandatario, el propio alcalde de Mariquita le notificó que durante el fin de semana hubo un "secuestro express" y el asesinato de una persona influyente. Orozco Valero considera que existe un retroceso en materia de seguridad para el país.
"Los gobernadores y los colombianos están reclamando presencia real y efectiva del Estado para evitar que la delincuencia consuma el país. Hay un tema muy delicado, muchos de los batallones no tienen los pelotones suficientes, y la Policía no tiene los bachilleres auxiliares", sostuvo Ricardo Orozco.
Por último, insistió en que "la delincuencia hoy campea sin ningún problema", y agregó que ese escenario se convirtió en el común denominador en Colombia.
El registro
El pasado 20 de junio, luego del aparente atentado que se iba a llevar a cabo en su contra, el gobernador del Tolima volvió a arremeter contra los grupos armados ilegales y dejó claro que, pese a las amenazas, continuará adelantando recorridos por los municipios.