A comienzos de septiembre volvería a funcionar el hotel Lemayá del Guamo
En diálogo con Econoticias, el alcalde del Guamo, Rafael Monroy, dio a conocer que a finales de este mes podría ser puesto en funcionamiento el hotel Lemayá, un sitio que durante años se convirtió en epicentro turístico y dinamizador de la economía local.
De acuerdo con el mandatario, el Gobierno Municipal proyectó la habilitación por medio de dos fases que, según las proyecciones financieras iniciales, requieren de una inversión cercana a los $2.200 millones. La recuperación total quedaría en manos de quien gane las próximas elecciones.
Así las cosas, con $800 millones ya ejecutados, la Alcaldía habilitará a comienzos del próximo mes los servicios de piscina, parqueadero, auditorios para reuniones y restaurante. De esa manera, se espera recuperar la atracción de visitantes para fortalecer otros eslabones productivos.
"El hotel Lemayá significa muchísimo para el Guamo, la gente está muy contenta (...) vamos a mirar qué figura utilizar para entregárselo a un operador. Cualquier evento social se puede realizar, es un lugar muy bonito que está en el centro del municipio", dijo el alcalde Rafael Monroy.
La autoridad gubernamental no descarta algunas articulaciones para consolidar una oferta artística y cultural dentro de ese espacio.