"El país tiene un retroceso muy grande en seguridad": Ricardo Orozco
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, nuevamente ratificó "la lucha frontal contra las disidencias de las FARC" en los municipios del sur, y reconoció que continúan las amenazas en contra suya y de otros dos mandatarios departamentales por sus acciones ofensivas.
"Yo he sido implacable y mantengo hábil las 24 horas en materia de seguridad (...) estamos pendientes de las famosas extorsiones; no vayan a pagar, la mayoría de llamadas son de la cárcel Modelo", dijo Orozco durante su visita institucional a Rioblanco.
Así mismo, recalcó que no permitirá retrocesos que encaminen a los periodos de intensa violencia que padeció el departamento y, como ya lo ha hecho en varias ocasiones, volvió a manifestar que "el país tiene un retroceso muy grande en materia de seguridad".
"Nos están matando policías cada rato, han matado soldados, hay alcaldes y candidatos amenazados. Es una muy dura situación de orden público que vive Colombia, pero en el caso del Tolima estamos en pie de lucha, sin contemplaciones contra los bandidos de las disidencias", insistió Orozco Valero.
El pronunciamiento del gobernador se dio luego de que la Defensoría del Pueblo le pidiera a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos un esquema de protección en su favor.