Preocupación en el Tolima por amenazas a candidatos de siete municipios
La Policía del Tolima tiene en su poder siete casos de amenazas contra candidatos que harán parte del ejercicio electoral del próximo 29 de octubre. La mayoría de situaciones de riesgo continúan concentradas, según los informes preliminares, en el sur del departamento.
Al respecto, el coronel Fabio Ojeda manifestó que la estadística actual es inferior a la que existía en la contienda anterior, y agregó que en aras de no interrumpir los procesos investigativos que están en curso, los nombres de los afectados se mantendrán ocultos.
"Estamos trabajando para que sean unas elecciones tranquilas y en paz; priorizamos todos los municipios, pero vamos a hacer especial énfasis en los del sur", dijo el comandante de la DETOL, quien además se refirió a la necesidad de que existan denuncias y aporte de información.
Respecto al asesinato de un candidato al Concejo Municipal de Honda el mes anterior, Ojeda aseguró que "la investigación va por muy buen camino".
Políticos en ejercicio también son afectados
A comienzos de esta semana se conoció que el alcalde de Natagaima, David Mauricio Andrade, tuvo que incrementar su esquema de seguridad debido a las amenazas que al parecer ha venido recibiendo por parte de hombres que, según versiones extra oficiales, hacen parte de las disidencias de las FARC.