Alcaldía de Prado descarta posibles alteraciones del orden público el 29 de octubre
Mientras los municipios del sur del Tolima padecen las consecuencias del ejercicio armado ilegal a través de las disidencias, la Alcaldía de Prado entregó un parte de tranquilidad de cara a la jornada electoral en la que serán escogidos los nuevos concejales, diputados, alcaldes y gobernadores.
"Han sido frecuentes las mesas de trabajo con la Registraduría, hemos participado también en eventos del orden nacional. Estamos llevando al pie de la letra todas las recomendaciones, contamos con tranquilidad de orden público", dijo el alcalde Luis Ernesto Castañeda.
Así mismo, manifestó que al menos durante su mandato, las únicas afectaciones en eventos democráticos anteriores han sido ocasionadas por la ola invernal. El mandatario insistió en que existen plenas garantías en todos los puestos que han sido habilitados en el casco urbano y la zona rural.
De manera paralela, el alcalde de Murillo, Antonio José García, advirtió que al menos 280 cédulas se encuentran bajo investigación debido a que podrían representar un fenómeno irregular durante las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre.
El pasado 14 de septiembre, en el marco de un Consejo de Seguridad que se llevó a cabo para avanzar en los preparativos de las elecciones regionales, se tomó la decisión de aumentar el número de uniformados para la Policía y el Ejército en todo el departamento.