Con adecuaciones locativas se prepara Alvarado para las elecciones
A 26 días de las elecciones regionales en Colombia, el alcalde de Alvarado, Henry Herrera, dio a conocer que no existen condiciones de riesgo que puedan afectar el ejercicio democrático, así como tampoco se han identificado situaciones que comprometan la seguridad.
“Hemos hecho reuniones con todos los actores, con la Registraduría y los partidos. Nosotros de parte de la Administración Municipal ya apropiamos unos recursos para lo que tiene que ver con el apoyo logístico”, dijo el mandatario en diálogo con Ecos del Combeima.
Herrera aseguró que todos los puestos de votación que fueron habilitados ya tuvieron un protocolo de inspección con el fin de evitar escenarios irregulares, e informó que actualmente están en curso algunas mejores locativas relacionadas con iluminación e instalación de escaleras.
Así mismo, reiteró que “todo está dado para que las elecciones transcurran normalmente en el municipio de Alvarado”.
Una situación diferente afronta Cunday, pues el alcalde denunció un presunto fenómeno de trashumancia que, según sus propias palabras, al parecer ha sido ignorado por la Registraduría y la Misión de Observación Electoral (MOE) pese a las denuncias radicadas por la autoridad gubernamental.