"Monumentos a la desidia": vocero de Simatol sobre colegios inconclusos en Ibagué
En plena semana de receso escolar, Álvaro Vargas, vocero de Simatol, cuestionó la efectividad del FFIE en torno a los proyectos que comenzaron en Ibagué y que a esta hora permanecen inconclusos pese a las múltiples advertencias hechas por diferentes actores.
Según el dirigente sindical, el FFIE permitió que los contratistas incumplieran la ejecución de los trabajos en al menos 15 centros educativos, ocasionando así la exposición de "monumentos a la desidia" ad portas de terminar el periodo gubernamental 2020-2023.
Municipios con afectaciones
Álvaro Vargas aseguró que también existen afectaciones en los municipios más alejados de la capital. Saldaña, Rioblanco y Ataco son algunos de los que estarían padeciendo déficit de docentes y, en consecuencia, problemas para el desarrollo correcto del calendario académico.
El registro
El pasado 31 de agosto, tras una reunión entre el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa y la Alcaldía de Ibagué, hubo 'luz verde' para el reinicio de obras en el colegio Jorge Eliécer Gaitán. Los cálculos estiman que el tiempo de duración de la obra sería de 10 meses.
Días antes, MinEducación había anunciado $18 mil millones como músculo financiero para terminar los proyectos de infraestructura educativa.