Ricardo Orozco manifiesta públicamente diferencias políticas con Andrés Hurtado
En diálogo exclusivo con Econoticias, el gobernador Ricardo Orozco no tuvo problema en reconocer que existen diferencias políticas con el alcalde Andrés Fabián Hurtado, y aunque aparentemente han consolidado un trabajo conjunto, sus intereses electorales estarían distantes.
"A pesar de las diferencias que todos las conocen en temas políticos, los dos entendimos que la ciudad es prioritaria. Hace muchos años un gobernador y un alcalde no trabajaban de la mano, estamos terminando un gobierno donde dimos ejemplo de eso": manifestó Orozco Valero.
El mandatario de los tolimenses mencionó la pavimentación de 180 vías en Ibagué, la construcción del Complejo Acuático, remodelación del Coliseo Menor y la instalación de cámaras de seguridad como una muestra del ejercicio articulado en medio de las discrepancias.
"Eso es lo que debe estar por encima de las disputas políticas. Yo como gobernador le viabilicé un proyecto de $12 mil millones en la EDAT, lo ejecuta el IBAL; creo que es ahí donde realmente los liderazgos se muestran y se marcan para el desarrollo de un territorio", concluyó Ricardo Orozco.
El antecedente
El febrero de este año, Hurtado entregó fuertes declaraciones contra el gobernador del Tolima y, entre otras cosas, habló de "doble moral" y cuestionó su presunto incumplimiento en la zona rural.