En el Día de la Lechona Tolimense se vendieron más de 44.200 platos
La lechona tolimense se consolidó en la preferencia de los tolimenses y colombianos como el mejor plato de carne de cerdo del mundo. Logró reunir en Ibagué y en El Espinal a miles de comensales.
Cada productor presentó su versión única de la lechona, destacando los ingredientes frescos y la sazón tradicional que caracteriza a este manjar.
“Con éxito en platos vendidos cerramos nuestro Lechona Fest 2024. $676.925.000 fueron las ventas totales representadas en 44.275 platos de lechona disfrutados por nuestros turistas y tolimenses en el Parque Manuel Murillo Toro de Ibagué y en la Estación; además, de la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, en El Espinal.”, mencionó Jennifer Hernández, directora de Turismo del Tolima.
Muy temprano, la gobernadora Adriana Matiz participó en el Lechona Fest del Parque Murillo Toro. “Tenemos mucho de qué sentirnos orgullosos; nuestra lechona, el mejor plato de carne de cerdo del mundo, es un motivo de orgullo”, dijo.
Productor espinaluno ganó el concurso Lechona Fest
Durante el evento, Hébert Jesús Romero Varón, propietario de Lechona el Buen Gusto de El Espinal, se alzó como ganador del primer premio. Romero Varón inició en el oficio hace 28 años como ayudante y hoy reconoció que desde hace algunos años venía compitiendo para convertirse en el mejor productor.
El segundo lugar del concurso lo ocupó Elvira Torres Cabrera de Lechonería Risas de Purificación. El tercer puesto fue para Brayan Carvajal de Tradicionales Tayrona.
“Ganar fue muy duro porque había 22 competidores y gracias a Dios fui finalista. Ahí estamos, Lechona el Buen Gusto para servirles en eventos en Ibagué, Bogotá y Neiva. Yo empecé en 1996", afirmó el feliz ganador del premio.