Movistar presenta campaña “La Ruta del Cable Perdido”
Con el fin de reducir los casos de hurto en las redes de telecomunicaciones en todo el país, Movistar presenta la campaña 'La Ruta del Cable Perdido', una estrategia que busca sensibilizar a la comunidad y a los compradores de cable robado sobre el impacto negativo de esta práctica.
Según informes entregados por Movistar, los casos de hurto de cable en redes de telecomunicaciones a lo largo del país durante el 2024 asciende a 3.114 eventos, lo que ha dejado afectados a más de 250 mil clientes. Es por eso que se puso en marcha la campaña 'La Ruta del Cable Perdido', que pretende crear conciencia y así reducir los casos de hurto.
"Esta campaña consiste en evidenciar esas ciudades donde hay mayor impacto del hurto del cable, los canales de denuncia y unas historias reales, contadas por usuarios, que han sido víctimas de esta problemática y como afectó su vida diaria y sus negocios", explicó Diana Bernal, jefe de seguridad Movistar.
Bernal dio a conocer que el departamento del Tolima no es ajeno a esta problemática, donde se ha reportado 300 casos de hurto, lo que se traduce en un aproximado de 10 mil clientes afectados por este delito, indicando que en Ibagué, los barrios más afectados son: Centro, Interlaken, Combeima, El Salado, Galan, Hipodromo y Simón Bolívar.
Por último, hace un llamado a la comunidad en el Tolima, para que estén atentos ante cualquier caso de hurto en su sector, invitándolos a visitar la página web de Movistar, donde podrán encontrar los canales oficiales para realizar las respectivas denuncias.
"La comunidad es fundamental para lograr mitigar este delito, cuando la comunidad denuncia para nosotros es un llamado de alerta. En nuestra página y donde está la campaña van a poder encontrar los canales de denuncia", concluyó.