Alcalde electo de Ibagué contará con $18 mil millones para invertir en vías
Recursos por el orden de los $18.351 millones tendrá el alcalde electo de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, para invertir en la malla vial de la población, según reveló este martes el gobierno municipal.
De acuerdo con el secretario de Hacienda de la capital del Tolima, Oswaldo Mestre, el gobierno entrante contará con esa partida presupuestal ya que al inicio de la administración del actual alcalde, Luis H. Rodríguez, solo se percibieron cerca de tres mil millones.
“Esto permitirá, sin duda, contar con una partida que le permitirá realizar una cantidad de obras viales, fundamentalmente en intervenciones en reparcheo o de obras grandes, sin contar lo que se genere de superávit de esta vigencia que se carga en los meses de febrero o marzo del siguiente año”, aseguró el funcionario en diálogo con el diario El Nuevo Día.
Mestre reveló además que el presupuesto –que será discutido y aprobado por el Concejo de la ciudad– está tasado en alrededor de $519 mil millones, sumado a lo que gire el Gobierno Nacional a través del Sistema General de Participaciones. Solo para este año, el presupuesto ronda los $800 mil millones.
Otros rubros destacados con los que contará el mandatario –a quien le quedan saldadas las deudas de las últimas dos administraciones y un pago de una deuda por 13 mil millones de pesos– son educación por $184 mil millones, Infibagué por cerca de $25 mil millones, IMDRI por $6.125 millones o Fondo de Gratuidad Educativa por $7.655 millones.
Tomado de: El Espectador