Miguel Ángel López 'pintó' de amarillo, azul y rojo la etapa 11 de la Vuelta a España
El ciclista colombiano Miguel Ángel López fue el protagonista al conseguir el primer cajón colombiano en el podio de la Vuelta a España 2017, trans imponerse sobre los últimos kilómetros de la décimo primera etapa. Sin embargo, Esteban Cháves cedió terreno y quedó a 2 minutos 36 segudos de Chris Froome.
El colombiano sorprendió a un grupo de favoritos al final de una larga subida de 16 km a meta, situada en el observatorio de Calar Alto, que ha servido para seguir seleccionando candidatos a la general, en la que Froome ha dado un golpe de autoridad. El principal damnificado por esta dura etapa, marcada por la lluvia durante buena parte del recorrido, ha sido el irlandés Nicholas Roche (BMC), que ha caído del tercer al undécimo puesto de la general, a 4 minutos y 45 segundos de Froome.
Con su tercer puesto en la etapa, Nibali ha arrebatado la segunda plaza de la ronda española al colombiano Esteban Chaves (Orica), que ahora es tercero a 2 minutos y 33 segundos del británico.
Gran victoria de @SupermanlopezN en Calar Alto ofrecido por @CarrefourES #CarrefourConLaVuelta #LV2017 pic.twitter.com/ikV9IVhJku
— La Vuelta (@lavuelta) 30 de agosto de 2017