Paso atrás de Colombia para el Mundial de Catar
Puedes seguir la clasificación y los eventos vinculados a ella en codere un lugar para disfrutar del deporte y del fútbol con mayor emoción posible.
No era un secreto que el rendimiento de Colombia dejaba mucho que desear y se había convertido en un equipo muy irregular y con un gran handicap: la falta de gol. El partido frente a Perú era vital para reforzar sus aspiraciones a clasificarse y clocarse por encima de rivales directos.
Además jugando en casa, Colombia partía como favorita para lograr esa ventaja necesaria para facilitar su paso clasificatorio al Mundial del fútbol de Catar. Colombia perdió uno a cero en los últimos minutos, algo que se veía venir pues en ningún momento se vio al equipo cafetero con las armas necesarias como solventar el partido frente a Perú.
Perú hizo su partido, no tenía prisa y el empate no era mal resultado. Busco el fallo del conjunto colombiano y le salió bien. Con Colombia desesperada por un partido pausado y con muchas interrupciones, en el minuto 85 llegó el gol peruano y el drama se instaló en el estadio Metropolitano Roberto Méndez.
Esta derrota saca a Colombia de los puestos que le den el pase al Mundial, en una compleja sexta posición que le compromete tanto por arriba como por abajo. Cierra el último puesto de los equipos que irán al Mundial una difícil Uruguay que cobrar muy caro dejar ese pase a Colombia.
No se han puesto las cosas fáciles, con Perú ya a tres puntos y con equipo como Chile muy cerca del conjunto cafetero.
Ahora toca mirar a los partidos que quedan por disputar y poder analizar las posibilidades de Colombia para sumar los puntos necesarios que les acomode en las plazas para el Mundial.
Quedan tres encuentros, y en estos partidos se decidirá el futuro de Colombia para jugar el próximo Mundial 2022. Y la osa no puede empezar más difícil y complicada el primer partido de los tres a jugar es contra Argentina, ya clasificada pero con un enorme potencial y que es muy difícil de batir.
Un partido que se prevé muy difícil y clave para las posibilidades reales de ver a Colombia en el próximo Mundial de Catar.
Los dos partidos siguientes pueden definirse como más sencillos frente a Bolivia y Venezuela, equipos que ya no pueden hacer nada para clasificarse pero que pueden poner en muchos problemas a una Colombia necesitada de puntos para poder clasificarse.
A todo esto, Colombia debe de tener en cuenta si suma Uruguay puntos, pues esto haría las cosas más difíciles para clasificarse.
Fallando frente a Perú todo se complica, esperemos ver a Colombia en el próximo Mundial pero se lo ha de trabajar en las próximas semanas.