‘Los pijaos’ avanzaron a la tercera fase de la sudamericana tras vencer a Oriente Petrolero
El vinotinto y oro llegó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras vencer 2-0 a Oriente Petrolero de Bolivia, que no solo sufrió la derrota sino la fuerte lesión de uno de sus jugadores.
Pasados dos minutos del comienzo Wilder Medina anoto el primero de la noche luego de aprovechar un mal rechazo de Alejandro Schiaparelli, Medina remató desde afuera del área y venció la humanidad del portero José Carlo Fernández.
Sobre el minuto llegaría el segundo de los pijaos gracias a un ajugada colectiva que Jorge Perlaza logro concretar enviándola al fondo de la red, inclinando la balanza a favor de la escuadra musical.
A partir del gol el local se conformó con sostener el marcador a favor y los visitantes se adueñaban de la esférica paulatinamente, no obstante la presión del partido fue calentando los ánimos y al minuto 28 salieron expulsados, Danilo Peinado y Gustavo Bolívar dejando a cada equipo con solo 10 hombres cada uno.
El curso del partido siguió pero otro incidente nada grato se presentaría alrededor de una jugada en la que Jhon Freddy Hurtado, fue por un balón y se encontró con la pierna de un jugador de ‘los auriverdes’, causándole una grave lesión. Se trata de Francisco Argueûello quien sufrió fractura de la tibia y el peroné.
En la segunda parte, ‘los petroliferos’ manejaron las opciones del partido, sin embargo no puedieron definir y concretar dichas opciones.
De tal forma Deportes Tolima jugará el próximo 13 de octubre en Argentina, frente a Banfield y recibirá en el coloso de la 37 a dicho equipo el 20 del mismo mes.