Pedirán tumbar las decisiones del Mintrabajo en cajas de compensación del Tolima
La polémica por la designación de los representantes de los trabajadores en las cajas de compensación del Tolima no terminará con las designaciones que realizó el Ministerio de Trabajo. (Ver más: Ricardo Gutiérrez, uno de los nuevos directivos de Comfatolima)
Todo parece indicar que se presentarán revocatorias directas para alterar la conformación de los Consejos Directivos de Comfatolima y Comfenalco Tolima.
De acuerdo con José Asmed Ospina, directivo de Sunet Tolima, las preocupaciones que tenían con respecto a la forma en que se designarían a los nuevos representantes de los trabajadores, terminaron volviéndose realidad. (Ver más: La molestia del Pacto Histórico luego de que se filtren los nuevos directivos de Comfenalco Tolima)
Y es que Sunet, como reveló en su momento Ecos del Combeima, había enviado una misiva a la ministra del Trabajo, Gloría Inés Ramírez, donde se expresaban reparos y en la que condenaban que los Consejos Directivos se vieran empañados, presuntamente, por tintes políticos.
"Acá vemos como se ha politizado a través del Partido Comunista que tiene gran incidencia en la señora ministra", expresó el directivo de Sunet Tolima, recordando la necesidad de una equitativa participación de las fuerzas sociales que acompañaron a Gustavo Petro en su campaña política a la Presidencia de Colombia.
Y agregó: "si bien es cierto que hay un legítimo derecho de estas personas a participar, también lo hay de las demás personas de ser parte de estos Consejos Directivos. Por eso, en el transcurso de la semana hay un cúmulo de acciones jurídicas que se están presentando ante la Superintendencia y el Ministerio con revocatorias directas".
Los motivos para que estas acciones prosperan se sustentan en posibles tráficos de influencias al interior de este proceso. "Una serie de situaciones que la Superintendencia va a tener que entrar a revisar", agregó.
En el caso de Sunet, José Asmed Ospina anticipó que se presentará una revocatoria directa en el transcurso de los próximos días, con la esperanza de que se corrijan los desaciertos que se pudieran haber cometido.