Plaza de la 21, también afectada económicamente por fuerte incendio
Aunque las llamas del incendio registrado el pasado viernes no llegaron a la concurrida Plaza de la 21 de Ibagué, sus efectos económicos se hicieron sentir.
La emergencia, que fue controlada el sábado por el Cuerpo Oficial de Bomberos, obligó a las autoridades a implementar restricciones de movilidad en la zona, lo que perjudicó las actividades comerciales de cientos de personas.
Uno de los trabajadores de una distribuidora de gaseosas, cervezas y otras bebidas en la Plaza de la 21, señaló que aunque no hubo daños materiales significativos, sí se sintieron los efectos de la disminución de compradores.
“No tuvimos esa calamidad, pero sí nos afectó bastante la falta de clientes. Como bien se sabe, este es un punto de comercio muy importante en la ciudad,” comentó a Ecos del Combeima.
Otro comerciante expresó su malestar por la interrupción de actividades debido al cierre de algunas vías, especialmente en un fin de semana que es tan crucial para las ventas.
Para mitigar los efectos económicos, la Alcaldía de Ibagué lanzó la campaña "Ibagué Solidaria," que no solo busca ayudar a los 45 comerciantes directamente afectados por el incendio, sino también reactivar la economía en la Plaza de la 21.
"Durante toda la semana seguiremos invitando a la comunidad a que continúe apoyando a los comerciantes de la plaza de mercado y los alrededores del incendio," afirmó Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico.