"Los resultados son evidentes": Francisco Mejía en torno al papel del Banco Agrario en el Tolima
En diálogo con Econoticias, el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, dio a conocer en qué consistirá su visita al municipio de Rovira y cuál será el convenio que se firmará con la Cámara de Comercio de Ibagué para ofrecer créditos especiales bajo el soporte de un músculo financiero que asciende a los $200 millones.
Según Mejía, la oferta institucional nació con el fin de beneficiar a aquellos pequeños productores que arrendaron predios en el sector de El Totumo para cultivar maracuyá, pero se vieron afectados a raíz de las condiciones adversas generadas por la pandemia.
Además de la agenda matutina, en horas de la tarde se llevará a cabo una rueda de prensa en la que se espera socializar el trabajo articulado entre la entidad bancaria y el ente cameral para ofrecer alternativas de préstamos con bajas cuotas de interés que les permitan a las familias campesinas tener un respaldo económico.
En relación con la destinación de recursos para el departamento desde que se puso al frente del Banco Agrario, Francisco Mejía manifestó que "le ha dio muy bien al Tolima", y agregó que "los resultados son evidentes" con una oferta robusta para atender la crisis por el coronavirus.