Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"El gas natural sigue siendo el combustible más favorable para todos los usuarios": gerente de Alcanos

No obstante, pese al incremento de los planes de expansión, William Fernando Oviedo informó que al menos 18 hogares en Colombia todavía cocinan en leña, de los cuales 3 mil pertenecen al Tolima.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet - Imagen de Referencia
15 Feb 2021 - 8:47 COT por Ecos del Combeima

En diálogo con Econoticias, el gerente de Alcanos de Colombia, William Fernando Oviedo, dio a conocer que el cierre del 2020 arrojó un indicador de conectividad superior al millón de usuarios en los nueve departamentos en los que tiene operatividad, mientras que a nivel Tolima la cifra se ubicó en 220 mil hogares.

Del mismo modo, manifestó que el objetivo de la empresa es fortalecer los planes de expasión para llegar a las zonas de difícil acceso que, por no gozar de las áreas interconectadas, hoy todavía permanecen exentas del servicio y con dinámicas principalmente artesanales.

Actividad en el Tolima

Según Oviedo, en la 'tierra firme' se están articulando estrategias con la Gobernación y los diferentes actores de la cadena para lograr llegar próximamente a los sectores apartados que aún son ajenos al gas natural y que hasta entonces resultan inviables por los costos elevados en el montaje de las redes.

Así las cosas, actualmente Alcanos de Colombia trabaja en la ampliación de la Planta de Compresión en Flandes con el fin de duplicar la capacidad instalada y reducir el número de familias que en el Tolima dependen del gas propano o la cocina en leña para atender sus necesidades.

Las tarifas

Para evitar que las inversiones en los proyectos de expansión tengan impacto directo en las tarifas, William Fernando Oviedo explicó que la empresa ha venido proyectando modelos de cofinanciación, como es el caso de Ibagué, en donde existe una apuesta contundente determinada por el crecimiento geográfico de la ciudad.

"El gas natural sigue siendo el combustible más favorable para todos los usuarios", dijo Oviedo, y agregó que a la fecha el costo del servicio sigue siendo un 20% inferior al promedio de los demás combustibles. Además, informó que hoy en día cerca de 18 mil hogares en Colombia todavía cocinan en leña, de los cuales 3 mil pertenecen al Tolima.

Archivo de audio