“Con la ministra no tengo ninguna relación”: presidente de la CUT Tolima
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el Tolima, Ricardo Gutiérrez, le salió al paso a los cuestionamientos con respecto a la designación de los representantes de los trabajadores de las centrales obreras en el consejo directivo de Comfenalco Tolima.
Según unas críticas reveladas ayer por el Pacto Histórico y SUNET, se tendría definida una lista de cuatro personas en representación de la Central Unitaria de Trabajadores del Tolima que, presuntamente, hacen parte de un solo partido político, en detrimento de las demás colectividades.
Ante ello, Gutiérrez expresó su desconocimiento con respecto a los duros cuestionamientos y negó las acusaciones. En un mensaje enviado a Ecos del Combeima, el líder sindical señaló haber leído el comunicado del Pacto Histórico, pero manifestó no comprender quién había sido el firmante de dicho documento.
“En cuanto a la dirección de las cajas, hasta el momento no tengo la menor idea de cómo va a ser el manejo de la dirección. (...) No tengo información, excepto que por parte de la Central Unitaria de Trabajadores se enviaron todos los candidatos que se postularon, porque la convocatoria fue abierta y la CUT hizo el papel que tenía que hacer”, dijo.
Con relación a las acusaciones de intervención directa ante la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, para la designación de consejeros en las Cajas de Compensación Familiar en el Tolima, supuestamente gracias a su cercanía y amistad con la jefa de esta cartera, Gutiérrez desmintió dichas versiones, sosteniendo que con la funcionaria no tiene “ninguna relación como lo expresa el oficio”.
“Por otro lado, me inscribí dentro del marco de la ley. En cuanto a SUNET Tolima, no existe ningún conflicto, al contrario, el apoyo a la dirección de la CUT por parte de los directivos de este sindicato es constante".
Y concluyó: “Esperemos que la ministra dentro de sus facultades y la legalidad determine lo que considere conveniente para las Cajas. Después de que conozcamos verdaderamente quiénes serán los consejeros, con gusto podré dar mi opinión”.