“Seguiremos persiguiendo y dando de baja a cabecillas”: presidente Iván Duque
En un nuevo pronunciamiento institucional, el presidente Iván Duque aseguró que a lo largo del 2021, las autoridades les provocaron fuertes afectaciones a las finanzas de organizaciones criminales que operaban desde diferentes regiones del país mediante la producción de cocaína.
“Felicitamos a los hombres y mujeres de nuestra fuerza pública por su gran labor patriota, y destacamos que no solo logramos record de incautaciones, sino que marcamos un hito en destrucción de laboratorios. Seguiremos persiguiendo y dando de baja a cabecillas”, sostuvo Duque.
El mandatario también reconoció la aparente efectividad de la estrategia 'Orión' en la que participan más de 20 países en la lucha contra el narcotráfico, y agregó que en medio de ese ejercicio delictivo se fortalece la corrupción, son asesinados líderes sociales y aumentan los ecocidios.
"Se consolidan más de 8 toneladas confiscadas por el Comando Naval de San Andrés y Providencia. Podemos decir que el 2021 es el año de más decomisos de clorhidrato de cocaína, superando las 500 toneladas", puntualizó el jefe del Gobierno Nacional.
Felicitamos a los hombres y mujeres de nuestra #FuerzaPública por su gran labor patriota y destacamos que no solo logramos récord de incautaciones, sino que marcamos un hito en destrucción de laboratorios. El mensaje es: seguiremos persiguiendo y dando de baja a cabecillas. pic.twitter.com/4ZUOYijOo1
— Iván Duque (@IvanDuque) December 13, 2021