Gobierno advierte que si no hay cambios en el trazado no financiará Metro de Bogotá
El Gobierno Nacional insistió en que la primera línea del Metro de Bogotá debe tener un importante componente subterráneo por la avenida Caracas, so pena de no financiar otros proyectos que en ese sentido se adelantarán en la capital.
Así lo anunció el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, al ingresar al Consejo de Ministros en la Casa de Nariño, donde indicó que si no se aceptan las propuestas que ha hecho el Gobierno Nacional no se dará vía libre a la financiación de otros proyectos cde movilidad para ciudad omo los cables aéreos o el Regiotram del Norte.
Reyes insistió en que el Metro de Bogotá tiene financiación del Gobierno Nacional del 70% y lo que se busca es que en el trazado no se cometan errores que dañen el urbanismo de la ciudad.
Señaló que en Presidencia de la República se tiene toda la asesoría jurídica que buscará que no existan problemas en el contrato que el Distrito tiene suscrito con el consorcio chino.
En las últimas horas el presidente Gustavo Petro calificó al Metro elevado para Bogotá como un esperpento urbanístico y dijo que no será cómplice de una obra como esa. Señaló que es una “chambonada”.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que la construcción del Metro ya tiene un avance del 18% y que no se detendrá.
Hasta el momento no se conoce pronunciamiento oficial de la mandataria capitalina sobre el ultimátum dado por el ministro Reyes.