“Nuestros niños están en peligro por falta de tapas en las alcantarillas”: Mary Guevara
La delincuencia en Ibagué no da tregua y en está ocasión tienen en jaque la seguridad de los habitantes de Altos de Vasconia en la comuna 8 pues desde hace 6 meses se vienen robaron las tapas de las alcantarillas y en varias ocasiones niños han caído en ellas causándose lesiones.
La señora Mary Guevara relató que su niño de 6 años se ha caído en dos ocasiones, el esposo de su hermana también cayó en esta trampa mortal y recientemente conoció que una niña cayó en una de ellas y tuvieron que tomarle 6 puntos en la cabeza porque se rompió la cabeza.
“Hemos llamado en múltiples ocasiones a la línea 191 pues nos indicaron que debíamos recurrir a la Alcaldía para que pusieran nuevamente las tapas, pero nadie nos contesta, hemos puesto guaduas en las alcantarillas porque hace casi un mes un carro quedó atrapado y entre los vecinos auxiliaron al conductor”, indicó la señora Guevara.
Además explicó que este barrio en especial es poco concurrido por carros y esto fomenta que los niños jueguen en las calles por lo cual este problema es un riesgo constante para ellos.
En este momento hacen falta 6 tapas y la que más causa problemas está ubicada en la manzana b frente a la casa 21, es en esta alcantarilla donde más niños han salido lastimados.