¿El anciano golpeado en Protecho - Topacio no es tan inocente como lo pintan?
Cielo Esperanza Ríos, esposa del hombre que agredió fuertemente a un adulto mayor en el barrio Protecho - Topacio, aseguró que dicha reacción obedeció a que el anciano supuestamente "manoseó" a su hija de cinco años de edad:
(Lea: Grave hecho de intolerancia se habría presentado en le barrio Protecho - Topacio)
Yo salí con mi esposo a recoger una plata y mi hija de cinco años se quedó en la casa junto con mi papá, ellos (los dos adultos mayores: el padre en mención y el supuesto agresor) se quedaron hablando en la entrada de la casa y mi niña adentro jugando con una tablet. Nos demoramos cerca de 25 minutos, cuando llegamos a la casa vi que mi hija tenía doblada la pretina del bicicletero, mi papá estaba afuera hablando con otro señor (diferente al presunto agresor) y José Marín estaba adentro sentado en una poltrona.
La mujer dijo que su esposo reaccionó como lo haría cualquier padre ante una situación similar, y explicó que una vez sucedidos los hechos, se realizaron todos los protocolos con la Policía de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía:
"La niña me miraba muy asustada, yo me la llevé para la pieza, le pregunté qué le pasaba y ella me dijo que el señor la estaba tocando, que ella le decía que no pero él la seguía tocando. La gente podrá juzgarnos pero no se imaginan el dolor que uno siente al escuchar a su hija de 5 años diciendo una cosa de esas. Mi esposo sí lo golpeó muy fuerte, es falso lo que ellos dicen que primero fuimos a colocar la demandda y luego volvimos a agredirlo, en la misma Fiscalía saben que no es así porque allá está la hora en que pusimos la demanda, ellos quieren tapar eso porque saben que ese señor es así".
"Después de que pasó eso varias personas nos han dicho que ese señor tiene ese vicio, que acostumbra a darle monedas a las niñas para que se dejen tocar", agregó Cielo Ríos.