Alcaldía cultiva cerca de 3 hectáreas de frutas y hortalizas en el asentamiento La Miel
Para promover los modelos agrícolas sostenibles, la Secretaría de Desarrollo Rural está invirtiendo $45 millones para desarrollar el proyecto de parcelas experimentales demostrativas en el asentamiento La Miel. En total, cerca de 3 hectáreas están siendo cultivadas con frutas y verduras.
“En el marco del proyecto Agrópolis queremos determinar la viabilidad de cultivar frutas y hortalizas en esta zona de la ciudad donde se produce principalmente el cultivo del arroz”, señaló César Picón, jefe de la cartera agropecuaria.
Hacer un uso más eficiente del agua, generar mayor mano de obra y disminuir los impactos de cara a la variabilidad climática, son los 3 objetivos de la implementación de estas parcelas demostrativas.
“Tenemos excelente, resultados en nuestras 5 parcelas demostrativas de piña, melón, ahuyama, maracuyá y patilla, las cuales hemos optimizado con fertirrigación automatizada”, aseveró el Secretario de Desarrollo Rural.
La fetirrigación es la técnica que permite la aplicación simultánea de agua y fertilizantes a través del sistema de riego, teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de las plantas.
“Esta experiencia con la Alcaldía de Ibagué nos viene dando muy buenos resultados. Gracias a esto, podemos rotar los cultivos y tener una gama más amplia de soberanía alimentaria”, señaló Raúl Trujillo Márquez, presidente de la junta acción comunal de La Miel.