Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Continúa el negocio con los turnos en las afueras de la Secretaría de Tránsito de Ibagué

José Alexis Mahecha indicó que en la mayoría de casos los mismos vendedores de turnos se encargan de generar la congestión para recrear un ambiente que induce a los ciudadanos a pagar por ubicaciones privilegiadas.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
23 Ene 2019 - 6:55 COT por Ecos del Combeima

 

El secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, admitió que en efecto en las afueras de su despacho continúa el negocio con la compra y venta de turnos. Según el funcionario, la Secretaría tiene las ‘manos’ atadas a la hora de intervenir, pues los vendedores actúan en la parte exterior de las oficinas, librándose de cualquier llamado de atención que pueda generarse debido a que no están ejerciendo el negocio dentro de las instalaciones.  

Mahecha aseguró que en la mayoría de los casos son los mismos vendedores de turnos los que se encargan de generar la congestión en la parte exterior para poder soportar ambientes que inducen a la compra de una ubicación privilegiada.

 

"No se dejen engañar, nosotros de puertas para afuera no podemos controlar a los tramitadores que están vendiendo turnos, aquellas personas que están haciendo fila, que me hacen cogestión afuera y adentro de la Secretaría está totalmente vacío, o sea me están generando un tropiezo. La invitación grande es que la gente no tenga que llegar a sacar el turno, sino que lo obtengan por la página web de la Alcaldía", explicó José Alexis Mahecha.

En efecto, de acuerdo con la información suministrada por el funcionario, el Gobierno Municipal dispuso de su plataforma digital para que los ciudadanos puedan acceder a los turnos electrónicos de la Secretaría de Tránsito y de esa manera eviten las congestiones de las oficinas.

"En la página de la Alcaldía encontrarán una ventanilla que dice turnos de Tránsito, les van a pedir sus datos, los del vehículo o del trámite que van a hacer; inmediatamente les generan un turno automático para que los atiendan. El horario nuestro es jornada continua de 7 de la mañana a 4 de la tarde, entonces por favor no se queden en la puerta", concluyó el funcionario.