Malestar en el Concejo de Ibagué por la supuesta apatía del alcalde Jaramillo
El arranque del segundo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Ibagué dejó como saldo un llamado de atención al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, a quien le reclamaron por el aparente desinterés con respecto al ejercicio democrático natural de la Corporación.
"Es un reclamo justo, creemos que el alcalde de Ibagué en cabeza de esta administración debe ser solidario y prestar el acompañamiento al recinto, a estos cinco concejales que estamos poniéndole la cara a la ciudad y tomando decisiones en favor de los ibaguereños", manifestó Javier Mora.
El cabildante se refirió además a la seguridad jurídica que las brinda el fallo de cumplimiento que ganó el Concejo, en el cual el juez faculta a los concejales con base en la Constitución, y fue reiterativo al mencionar la necesidad de contar con el acompañamiento del mandatario.
Por su parte, el presidente del Concejo, manifestó: "No sé si el señor alcalde tiene temores jurídicos sobre le legalidad con que hacemos las cosas. Estamos afrontando uno de los momentos más oscuros que ha tenido la ciudad.