Aumenta el número de vehículos inmovilizados en Ibagué por prestar servicio de transporte informal
La Secretaría de Movilidad de Ibagué dio a conocer que en lo va corrido del año, 184 vehículos han sido inmovilizados por prestar servicios de transporte informal con base en plataformas tecnológicas que no han sido avaladas por las autoridades en Colombia.
Según el secretario José Alexis Mahecha, el Gobierno Municipal destinó un equipo de agentes que se dedica únicamente a combatir la informalidad y hacerle frente a una problemática que afecta de manera directa a los transportadores que operan bajo los términos de la ley.
“Tenemos que hacer ese gran compromiso, no solo por parte de las autoridades, sino de todos los ciudadanos”, agregó el funcionario, quien además se refirió a la importancia de recurrir a busetas y taxis, toda vez que estos vehículos –sobre el papel- sí le dan cumplimiento a la norma.
“El trabajo que venimos haciendo es para que toda la comunidad utilice el vehículo formal, debidamente autorizado, y no otro tipo de transporte que les puede terminar causando mucho daño”, puntualizó Mahecha. Los operativos continuarán en diferentes puntos de la ciudad.