“Si no hay paz en el campo, no hay paz en Colombia”: Jaramillo
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo reprochó la aparente falta de destinación de recursos del Gobierno Nacional para las zonas rurales en diferentes regiones del país, y recalcó que mientras no exista paz en el campo, Colombia seguirá siendo afectada.
"El 97.5% de Ibagué es rural, por cada cuatro campesinos tres son pobres", dijo el mandatario local con el fin soportar la necesidad de que bajo el liderazgo de la Presidencia de la República, se garanticen incentivos económicos.
Según Jaramillo, el aparente abandono del campo en Colombia podría generar pérdida de la soberanía alimentaria, necesidad de importación de alimentos y aumento de los indicadores de pobreza, factores que -según él- terminarían quebrantando el proceso de paz.
El pasado 25 de julio la Alcaldía de Ibagué calificó como una "inversión histórica" lo hecho a través de la Secretaría de Agricultura, pues al parecer en lo que va corrido de esta administración se han destinado recursos por el orden de los $100 mil millones.