Jaramillo desmiente intereses personales en el plan parcial, pero pide obras con recurso público para esa zona
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo volvió a pronunciarse en torno a la posibilidad de construir grandes obras con recursos públicos en el sector del aeropuerto Perales, en donde coincidencialmente su hermano aparece como uno de los principales terratenientes.
En un audio exclusivo de Econoticias, el mandatario de los ibaguereños mencionó un lote de seis hectáreas ubicado sobre la calle 103 que al parecer estaba destinado para construir un edificio inteligente en el cual funcionaría la sede administrativa de la Alcaldía de Ibagué.
La grabación también da cuenta del interés de Jaramillo en la construcción de otras tres grandes obras en ese sector: centro de control de seguridad, sede del IBAL y estación de bomberos. Sin embargo, como su periodo gubernamental está a punto de terminar, insiste en la necesidad de que se consoliden dichos proyectos.
El pronunciamiento del alcalde de Ibagué se dio justo en el lanzamiento de la apuesta urbanística ‘Hacienda Santa Cruz’, en la que tienen participación directa algunos propietarios cercanos a la Administración Municipal, quienes curiosamente no han sido señalados como sí ha sucedido con otros actores del sector privado.
Cabe recordar que por disposición de Jaramillo, su hermano y los demás propietarios de esa zona fueron exentos del cobro por valorización tras la construcción de la vía al aeropuerto Perales. Sin embargo, el mandatario sí ha manifestado en repetidas ocasiones la necesidad de aplicar dicho tributo en otras zonas.