Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Pronto caerán estos miserables”: William Rosas en torno a las aparentes irregularidades contractuales del IBAL

El concejal mencionó directamente al gerente Mario Alberto Casas como artífice de aparentes despidos injustificados a manera de retaliación tras la contienda electoral.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
25 Nov 2019 - 6:49 COT por Ecos del Combeima

Juan Ernesto Rojas, líder sindical del IBAL, denunció el pasado 17 de noviembre supuestas retaliaciones políticas contra los trabajadores que no apoyaron la candidatura de José Alberto Girón a la Alcaldía de Ibagué, y dicho escenario ahora está siendo validado y rechazado por el concejal William Rosas.

“Esto no solo lo tendrá que castigar mi Dios, sino que necesitamos que de manera inmediata actúen los entes de control”, manifestó el cabildante, quien además mencionó de manera puntual al gerente Mario Alberto Casas como artífice de los presuntos despidos injustificados.

Con respecto al vínculo aparentemente irregular que Casas tenía con el mayor contratista del IBAL, Rosas sostuvo: “ese es evidente, ese no lo puede esconder. Podrá esconder las otras cosas, las conversaciones que ha tenido con el anterior gerente, con aquellos asesores que quieren atacar a los trabajadores”.

En contexto

En diálogo con Econoticias, Juan Ernesto Rojas, líder sindical del IBAL, le hizo fuertes críticas al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo por las supuestas retaliaciones que se estarían dando en la empresa contra quienes no apoyaron la candidatura de José Alberto Girón en las pasadas elecciones.

Según Rojas, el mandatario de los ibaguereños cerró su administración de manera politiquera, principalmente en lo que refiere a las designaciones de personal. Sin embargo, dicho panorama al parecer ya había sido advertido desde el momento en que decidieron no acceder a las supuestas órdendes de respaldo político.

El líder de sindical agregó que existe una supuesta nómina paralela que al parecer fue creada a través de la reducción de funciones para el personal de planta y bajo ningún tipo de estudio que sustente la necesidad de crear nuevos cargos.