Secretaría de Desarrollo Social Comunitario adicionó $600 millones a un contrato con El Jardín de los Abuelos
La secretaria de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, Martha Villarreal, dio a conocer que con el objetivo de garantizar la atención y el bienestar de los adultos mayores que se encuentran en condición de total abandono, se le adicionaron $600 millones a un contrato firmado con El Jardín de los Abuelos.
Según la funcionaria, el vínculo contractual inicialmente se firmó en el marco del programa CDA (Centros de Atención del Adulto Mayor) para beneficiar a cerca de 190 ciudadanos, razón por la cual se decidió generar una extensión de tres meses con prestación de servicios integrales.
Por otra parte, Villarreal manifestó que de acuerdo con las reuniones que se han tenido con representantes de la comunidad LGBTI en la capital tolimense, no se renovaría el contrato de arrendamiento de la casa que durante el gobierno anterior sirvió para desarrollar la oferta institucional y atender necesidades y solicitudes.
Según la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, por voluntad de los mismos beneficiados se podría tomar la decisión en los próximos días de descartar dicho espacio a cambio de redireccionar los recursos para el apoyo de proyectos y emprendimientos.