Obras de Mirolindo tendrían en la ‘cuerda floja’ la economía de algunos establecimientos comerciales
La Federación Nacional de Comerciantes en el Tolima se pronunció en torno a las obras que se desarrollan en el sector de Mirolindo debido a que algunos establecimientos ya registran afectaciones por la disminución en el ingreso de personas.
Según Alba Lucía García, directora regional de Fenalco, desde el año pasado se le hizo llegar un derecho de petición a Cortolima puesto que para la fecha el panorama comercial empezaba a ser desalentador. Sin embargo, al parecer poco o nada se ha hecho para contrarrestar el escenario adverso que afrontan los empresarios.
“Sabemos que existen varios comercios que se han visto fuertemente afectados por las demoras y la lentitud del tránsito en las horas pico. Estamos analizando con el secretario de Movilidad y ya convocamos a Cortolima”, explicó García en diálogo con Econoticias.
Como la obra comprende inicialmente un periodo de ejecución de ocho meses, la Federación Nacional de Comerciantes planteará la posibilidad de incrementar los frentes de trabajo y establecer jornadas nocturnas que impidan que el cronograma pueda ser extendido como suele suceder en los trabajos de infraestructura.