Coliseo Menor y Coliseo de Ferias serían adecuados para atención médica durante la cuarentena
El alcalde Andrés Fabián Hurtado anunció una serie de estrategias con las que busca fortalecer la atención médica en la capital tolimense de cara a una eventual propagación del coronavirus. Ampliación de camas y adecuación de nuevos espacios hacen parte de los objetivos propuestos por el Gobierno Municipal.
Inicialmente, el mandatario informó que en los próximos días se podrían habilitar cerca de 120 camas en la USI del sur y otras 35 en el barrio Jordán 8ª etapa con el fin de atender una mayor cantidad de pacientes contagiados, pero con diagnóstico de baja complejidad.
Del mismo modo, se dio a conocer que el Coliseo Menor en la Unidad Deportiva y el Coliseo de Ferias serían adecuados para ofrecer atención médica con el fin de ampliar los espacios en los centros hospitalarios y permitir que los servicios especializados se enfoquen principalmente en contrarrestar la presencia de covid-19.
Por ahora, la Secretaría de Salud de Ibagué trabaja de manera articulada con un equipo de profesionales de la medicina para evaluar las condiciones reales de los nuevos espacios y determinar qué tipo de adecuaciones de infraestructura deberían realizarse.